martes, 2 de junio de 2015

Las virtudes de tomar hinojo

                                                 LAS VIRTUDES DE TOMAR HINOJO

El hinojo (foeniculum vulgare) es una planta muy aromática, ligeramente dulce, muy rica en valiosos nutrientes y gran aliada de nuestra salud digestiva. Es una planta de clima templado-mediterráneo, que crece bien en terrenos secos y soleados, muy abundante en caminos de zonas cercanas a la costa.

                                        Resultado de imagen de hinojo 
 
El hinojo es sin duda una fuente de vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y vitamina A.
Pero sin duda, la propiedad por la que es más conocido el hinojo es por su eficacia a la hora de ayudar en las digestiones pesadas, y el hecho de facilitar la expulsión de los gases. Además, debemos destacar sus propiedades antioxidantes, gracias a los bioflavonoides que contiene como la rutina, la quercitina y el anetol.
Las semillas del hinojo vienen siendo usadas como remedio natural desde hace ya mucho tiempo, ya que sus beneficios no sólo se notan en el estómago, sino también ayudan en procesos catarrales, ayudando a expulsar la mucosidad, además de tener propiedades antitusivas, abre el apetito, regula la menstruación y combate el mal aliento, y no olvidar que es un aliado ideal para las mamás, ya que estimula la producción de leche materna.

                                       Resultado de imagen de hinojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario