viernes, 12 de junio de 2015

Algunas propiedades de la pimienta de cayena

                            ALGUNAS PROPIEDADES DE LA PIMIENTA DE CAYENA

                                              Resultado de imagen de pimienta cayena         

Podemos definir la pimienta de cayena como una especia con un amplio abanico de virtudes. Vamos a ver algunas de ellas.
Digestiva
Ya que estimula la producción de saliva y jugos gástricos, además de aumentar la motilidad intestinal. Ideal su consumo en caso de digestiones lentas así como estreñimiento, contribuye a una mayor formación de saliva y estimula la producción de jugos gástricos.Además, activa la secreción de bilis.
Analgésica
Estimula los receptores de calor de la epidermis, provocando una mayor irrigación sanguínea. Además, es muy empleada en cremas para combatir el dolor, sobre todo en torceduras, lumbago, así como el dolor articular producido por la artritis reumatoide.
Antibiótica
Se trata de un excelente antibiótico, muy eficaz, ideal para tratar  resfriados con abundante mucosidad, gracias a  su acción mucolítica, así como tos productiva.
Hemostática
La cayena ayuda a cortar las hemorragias. Muy utilizada e países de oriente, que envuelven la herida en polvo de cayena para cortar la hemorragia.
Conserva
Los alimentos preparados con cayena se conservan más tiempo, siendo este uso el que la ha hecho popular en algunos países o regiones tropicales..
Protectora
Protege nuestro corazón y arterias, ya que disminuye el colesterol "malo" y triglicéridos.
Finalmente recordar: nunca se debe aplicar sobre la piel irritada o quemada; además, no debe cubrirse con vendajes. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

                                     Resultado de imagen de pimienta cayena                   
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario