El atrágalo es una de las plantas más utilizadas en la medicina tradicional china, que le atribuye cuantiosas propiedades beneficiosas, entre las que destaca la de fortalecedor del sistema inmunitario.
La mayor particularidad del astrágalo es la de aumentar la producción y actividad de los sistemas defensivos de nuestro organismo. Muy recomendado para organismos débiles, infecciones crónicas, tónico de hígado, pulmones, circulación y bazo, diurético suave, también empleado en la fatiga crónica.
También se recomienda en el tratamiento y prevención de gripes y resfriados, gracias a su capacidad para estimular y potenciar el sistema inmunitario.
Además, gracias a su acción de tonificante y estimulante, ayuda también en estados de estrés físico y psicológico, ya que potencia el organismo en estas situaciones en que las defensas del organismo se encuentran más débiles.
Se ha comprobado que tiene efectos cardiovasculares, recomendado en pacientes con angina de pecho, infarto, y enfermedades isquémicas.
Los principios activos de esta planta se encuentran en su raíz, que contiene bioflavonoides, minerales como el hierro, zinc, potasio, magnesio, manganeso, calcio y vanadio.
Finalmente mencionar mencionar su acción de contrarrestar la acción de los radicales libres en nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario