La migraña es un síndrome que provoca un dolor de cabeza agudo, que suele presentarse en un lado de la cabeza, y generalmente acompañado por otros síntomas, tales como náuseas, vómitos y/o destellos luminosos, siendo más habitual en mujeres que en hombres.
Debemos procurar tomar comidas ligeras a lo largo del día; así evitaremos cambios bruscos en la glucosa de nuestra sangres. Asimismo, es conveniente tomar una dieta rica en omega -3 (salmón, caballa...).
Plantas e infusiones recomendadas:
La infusión de lavanda es ideal para éste tipo de dolencia, pudiendo tomar hasta tres infusiones al día, y ante un ataque repentino, llevar siempre encima un frasquito de aceite esencial de lavanda para friccionarse las sienes.


También podemos recurrir a las infusiones de toronjil, romero y ulmaria ( a partes iguales) que nos serán de gran ayuda.
Finalmente, resaltar que hemos de reducir o evitar en todo lo posible el alcohol, el chocolate, las frutas ácidas, así como los refrescos de cola.
También es muy recomendable el uso de jengibre como especia para espolvorear comidas y ensaladas, ya que mejora la circulación de los vasos sanguíenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario