domingo, 31 de octubre de 2021

¿QUÉ ES EL CHUCRUT?

                                                       ¿ QUÉ ES EL CHUCRUT?


Cuando hablamos del chucrut, nos referimos a un alimento resultante de la fermentación de la col o del repollo, proceso en el que los microorganismos de la col absorben sus azúcares naturales convirtiéndolos en dióxido de carbono y ácidos orgánicos, con increíbles propiedades beneficiosas para nuestra salud, muchas de ellas derivadas de su proceso de fermentación.  

El chucrut es un alimento rico en fibras, vitaminas A, B (B1, B2, B6) y vitamina C. También es rico en algunos minerales, como el magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio. 

Además, es indispensable incluirlo en nuestra dieta, ya que aumenta nuestras defensas, siendo por ello  un alimento indispensable de cara al invierno.

Gracias al proceso de fermentación, el chucrut se convierte en un alimento rico en enzimas, fundamentales para hacer bien la digestión y disminuir la inflamación intestinal, entre otras cosas. Por esto, podemos añadir que ayuda en las funciones pancreáticas y hepáticas.

Cabe destacar como principal propiedad de este súper alimento, la función probiótica, canalizadora de todo el orden en nuestro organismo, dado que no sólo asimilaremos mejor los alimentos, sino que las digestiones serán más óptimas, asimilando mejor todos los alimentos. Gracias a esto, es un gran regulador para problemas de estreñimiento o diarrea

Prueba a incluir este súper alimento, combina a la perfección con carnes, ensaladas y algunas sopas. Su sabor es agridulce, pero no intenso.

Las personas hipertensas deben cuidar el consumo, no abusando del mismo, por su alto contenido en sodio.

 

                                                         







                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario