lunes, 28 de septiembre de 2015

La astaxantina

                                                               LA ASTAXANTINA

                                                              Resultado de imagen de la astaxantina imagenes


La astaxantina es un carotenoide como el betacaroteno, la luteína o el licopeno. Pero a diferencia de estos carotenoides que se encuentran en las plantas, la astaxantina se encuentra más en organismos marinos, los cuales la obtienen mediante el consumo de microalgas.
Según algunos estudios, la astaxantina es más efectiva que algunas vitaminas como la A y la E, y algunos carotenoides como la luteína y el betacaroteno.
Por ello, la astaxantina está considerada como un antioxidante de largo alcance, con una capacidad de actuación en todas las partes de nuestro organismo.
Algunos de los beneficios destacados de la astaxantina son el aumento del nivel de HDL (colesterol bueno),  reduciendo considerablemente el LDL (colesterol malo).
En resumen, las personas que llevan una dieta rica en caroteniodes tienen una menor probabilidad a desarrollar degeneración macular, siendo la astaxantina un excelente protector frente a los rayos ultravioleta, ya que alcanza con una gran facilidad los tejidos de la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario