lunes, 10 de febrero de 2014

Propiedades de la uva

                                                 
                                                          PROPIEDADES DE LA UVA

La uva es el fruto de la vid, y posee unas virtudes dietéticas que la convierten en una fruta extraordinaria.

                                                        
                                   
                                                               
Se trata de una de las frutas más ricas en vitaminas B1, B2, niacina, B6, y en menor medida, la vitamina C; en cuanto a los minerales, destaca el potasio, hierro, magnesio, manganeso y el cobre,.
Sin embargo, el mayor interés en esta fruta está en los compuestos fenólicos naturales que contiene, encontrándose en mayor medida en piel y pepitas de la uva. Entre ellos hemos de destacar:

- Flavonoides: antioxidantes de gran importancia que evitan la oxidación, ayudan a combatir la formación de coágulos en las arterias y también evitan la formación de la placa ateromatosa, responsable de los procesos de arteriosclerosis.
- Antocianinas: pigmentos vegetales responsables del color de la uva, los encontramos en mayor medida en las uvas negras. Importante antioxidante, ayuda en el retorno venoso y fortalecen el sistema venoso capilar.
- Resveratrol: también de propiedades antioxidantes, antiinflamatorio vascular y anticancerígeno. Además, el resveratrol protege la fruta de hongos.

La uva posee un efecto laxante suave, siempre que se consuma con piel y pepitas, además de un gran efecto diurético, también auenta la producción de bilis, mejorando los problemas hepáticos.
Contiene elementos fitoquímicos naturales que producen una disminución de la agregabilidad plaquetaria, reduciendo así la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos, siendo además, excelente fortalecedora del corazón.
Antidiarreica, también ayuda en problemas de anemia y fatiga.
Aporta energía casi inmediata, gracias a su riqueza en monosacáridos (glucosa, fructosa) que pasan rápidamente al torrente sanguíneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario