La gastritis es la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica. Suele estar causada por errores dietéticos, abuso del alcohol, tabaco u otras sustancias; café, medicamentos, etc... también puede producirse de forma secundaria a otras enfermedades.
En fitoterapia encontraremos plantas suavizantes y protectoras, que además complementaremos con alguna planta relajante y una dieta suave.
Los complementos dietéticos que van a contribuir a mejorar los episodios de gastritis serán los que contengan plantas carminativas (hinojo, poleo-menta, manzanilla), que nos van a facilitar la digestión, van a favorecer la expulsión de gases, además de evitar la producción excesiva de ácido.

El extracto de papaína y piña junto con las plantas mencionadas ayudan a aumentar el efecto sinérgico. Además, si también llevan enzimas digestivas como la amilasa, proteasa, lactasa y celulasa, cubriremos un amplio espectro de causas de la indigestión y de la gastritis.
La papaína y la piña tienen efecto antiinflamatorio de la mucosa, actuando directamente sobre los procesos fisiológicos directos de la gastritis, además, las enzimas digestivas evitan el exceso de sales biliares y de ácido gástrico.

que bien me viene este consejo,, gracias !!!
ResponderEliminar