La aromaterapia, también considerada una de las formas de la fitoterapia, es el arte de recuperar la salud, la belleza y el bienestar a través de la utilización de los aceites esenciales de las plantas.
La aromaterapia es una terapia holística que promueve la salud y el bienestar de las personas, aprovechando las propiedades curativas de las plantas a través de sus aceites esenciales.

El hombre, desde tiempos muy remotos ha recurrido a las plantas para solucionar infinidad de problemas, mejorar sus condiciones de vida, salud y bienestar. Ya se hablaba de la utilización de las esencias con fines terapeúticos en China 4500 años A.C.. Pero el gran impulso fue dado en el antiguo Egipto, que las utilizaban para fines religiosos, cosméticos y medicinales como calmar los dolores. Posteriormente, los griegos mejoraron este saber y lo transmitieron a los romanos que lo utilizaron para masajes aromáticos.
En la Edad Media, la aromaterapia llegó a Europa a través de España, siendo utilizada para combatir
enfermedades.

Los aceites esenciales son unas sustancias líquidas enormemente concentradas que provienen de la destilación al vapor de plantas, raíces, semillas o maderas nobles.Los aceites esenciales tienen grandes propiedades cosméticas, analgésicas, antibióticas, antisépticas, sedantes, astringentes, expectorantes y diuréticas.
La salud, la belleza y el bienestar son fruto de la armonía entre el cuerpo y la mente. La función de los aceites esenciales es restablecer esta armonía. Dicho de otro modo, satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu.


Sin duda, los aceites esenciales son la mente de las plantas y tienen una influencia directa sobre nuestra propia mente. Pueden crear, incitar, estimular y corregir determinados estados de ánimo.Pueden aportarnos vitalidad, alivio en la soledad, paz en la angustia, vitalidad cuando nos falta la energía, aumentar la memoria, estimular nuestra energía sexual...
Los aceites esenciales son una de las sustancias más ácidas que existen, siendo por esto un factor de rejuvenecimiento de la piel y regeneración de los tejidos de los más eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario