PROPIEDADES DE LAS BAYAS DE GOJI
La baya de goji (lycium barbarum) es uno de los mejores reconstituyentes naturales, fuente de energía y fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias a su extraordinaria composición, se trata de uno de los frutos con más densidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
La baya de goji, también conocida como "la fruta de la longevidad", tiene forma ovoide, carnosa, de color rojo o anaranjado. Las bayas tibetanas de goji crecen de forma savaje y son desecadas al sol de forma natural en altitudes que superan los 4000 metros, exentas de químicos y contaminantes. De hecho, el cultivo de este fruto en otros lugares no ha conseguido lograr las características nutricionales que poseen las bayas de goji tibetanas. Por tanto, existen muchas variedades de bayas de goji, siendo únicamente las de propiedades excelentes la variedad "lycium barbarum. Éstas han sido utilizadas por los médicos tibetanos desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud: analgésicas, antibacterianas, antienvejecimiento, antiestrés, antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales, cardioprotectoras, digestivas, cicatriantes, energetizantes, estimulantes de la líbido y de la fertilidad, fungicidas, hepatoprotectoras, inmunoestimulantes, tonificantes, nutritivas, depresión, calambres musculares, enfermedades reumáticas, etc..
- Contiene 18 aminoácidos esenciales (el 13% de su peso), 21 oligoelementos (magnesio, zinc, hierro, cobre, níquel, cromo, calcio, potasio, cobalto, selenio, cadmio, fósforo y germanio).
- Contiene antioxidantes carotenoides (betacarotenos, ceaxantina, etc... así como las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.
- También contiene beta-sitosterol, el cual disminuye los niveles de colesterol. Este agente evita que el colesterol se oxide y se formen placas en las arterias.
- Ayuda a recuperar la memoria, no en vano, el goji es el principal "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaína, que en el cuerpo se convierte en colina, una sustancia que mejor la memoria y la capacidad de recordar.
- Equilibra la presión arterial, por lo que en medicina natural es usado como diurético, hipotensor,mejorando los problemas cardíacos, gracias a los polisacáridos de la molécula maestra del goji.
- Alivia dolores de cabeza y mareos; en la medicina tradicional china se dice que a menudo, los dolores de cabeza así como los mareos, tienen su origen en ciertas deficiencias del yin (esencia vital) y el yang (función) en los riñones. El goji es muy utilizado para recuperar el equilibrio yin/yang.
- Mejora la calidad del sueño y disminuye la ansiedad y el estrés, ayudando al cuerpo a adaptarse y sobrellevar el estés,
- Mejora la fertilidad, tanto de hombres como de mujeres. Se dice que el goji tiene una capacidad inigualable de restablecer el jing (esencia reproductiva) en las mujeres. En los hombres, los polisacáridos del goji alargan la vida de los espermatozoides, además de inhibir la degradación estructural y la muerte de las células testiculares a causa del estrés.
- Fortalezca su sangre, ya que los flavonoides del goji protegen los glóbulos rojos contra el daño de los radicales libres.
- Mejore la visión. Los frutos del goji tienen la capacidad de reducir el tiempo que necesita la vista para adaptarse a la oscuridad, mejorando también la visión en ambientes con poca luz.Sus poderosos carotenoides pueden proteger nos contra la degeneración macular y cataratas.
- Fuente importante de prevención de catarros gracias a la vitamina C.
- Incremente la energía y la fuerza, aumentando la resistencia y la tolerancia al ejercicio físico; gran ayuda para vencer el cansancio y recuperarnos rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario