viernes, 7 de junio de 2013

                                           CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

La celulitis es el resultado del asentamiento en el tejido adiposo de un acúmulo de líquidos, grasas y toxinas en el tejido adiposo ligado a problemas circulatorios, sanguíneos y linfáticos. Se localiza en brazos, nuca y/o piernas, como inflamaciones difusas  manifestándose con neuralgias e induraciones dolorosas, y pueden ser el resultado de infecciones, traumatismos o estrés nervioso.
La celulitis afecta mayoritariamente a las mujeres en épocas de cambios hormonales como la pubertad, embarazo y menopausia, así como durante el uso de la píldora.
Las frutas más usadas para este problema son la piña, rica en la enzima bromelaína y en potasio, que colabora en la pérdida de peso y la eliminación de los depósitos de grasa en procesos celulíticos, así como la papaya, rica en papaína,enzima que elimina las acumulaciones de grasa y evita la rigidez de las fibras de colágeno.
En herboristerías encontraremos también las plantas más recomendadas para luchar contra la celulitis, como el té verde, que facilita el metabolismo de las grasas acumuladas y reactiva la circulación para un mejor drenaje. El guaraná, rico en cafeína, que nos ayudará en la eliminación de grasas por hidrólisis. El brusco, que estimula la eliminación de líquidos favoreciendo la disminución de los nódulos celulíticos y la cola de caballo, que ejerce de drenador de los líquidos retenidos en las zonas afectadas de celulitis.

                   
                  ZUMO DE  PIÑA Y JENGIBRE PARA MEJORAR LA CELULITIS



Gracias a su doble acción diurética y antiinflamatoria, la piña mejora el estado de la llamada "piel de naranja". Si además le sumamos el efecto depurativo del jengibre (planta que favorece la eliminación de las toxinas acumuladas en las células grasas), se obtiene un fabuloso anticelulítico de origen natural.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña.
- 1 cucharadita de ralladura de jengibre
Preparación
Retira la cáscara a las rodajas de la piña, trocéala y pásala por la licuadora. Añade el jengibre, endulza al gusto y toma el zumo sin demora
Tratamiento
Bebe este zumo cada mañana en ayunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario