Una de cada cinco mujeres sufre en algún momento de su vida infección de orina, y es que las infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres que en hombres, y cuando esto ocurre en un hombre, en muchas ocasiones nos está indicando una obstrucción por litiasis o aumento del tamaño de la próstata.
Las infecciones urinarias son en su mayoría crónicas, es decir, una mujer que la sufra, podrá repetirla a lo largo de su vida en varias ocasiones más.
¿Qué podemos tomar para prevenir o acabar con una infección de orina? El arándano rojo es sin duda el producto estrella. Ha sido empleado durante años en la medicina popular para tratar las infecciones, y es que no sólo ayuda a tratar la infección cuando ya se padece, sino también a prevenirla, siendo ideal su consumo en mujeres que hayan tenido infecciones de orina muy repetidas. La gayuba, se trata de una planta diurética y antimicrobiana. El arándano negro o mirtilo, posee efectos antiadherentes muy parecidos a los del arándano rojo. Otras plantas como la ortiga mayor y el sabal , también son de importante ayuda al prevenir las infecciones de orina y aumentar el flujo urinario (estas plantas también mejoran la hipertrofia de próstata benigna). Vitaminas como la A y la C, y el consumo de probióticos, ya que en algunos casos la infección se desplaza desde los intestinos hasta la vagina y vía urinaria, por lo que tener una flora intestinal equilibrada es vital para prevenir y evitar una infección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario